viernes, 14 de junio de 2013

Deck Profile - Plasma Perfect Circle (4/05/2013, Nishiarai, Japón)


Como ya anuncié en mi presentación, en este blog me encargaré de la sección de "Netdecking", y por eso os traigo una de las barajas que más me han llamado la atención en mucho tiempo: Plasma Control. 


La idea de la baraja per se es bastante simple: enviar a Dandylion al Cementerio, Invocar 2 Fluff Token y utilizarlos para Invocar a Destiny HERO - Plasma, con el que controlamos la partida. En caso de que no funcione, siempre podemos Invocar a Black Rose Dragon, activar su efecto y comenzar de cero, y sino siempre podemos atacar utilizando las Miracle Fusion para fusionar Elemental HERO y comenzar la ofensiva
Una idea simple pero, ¿es realmente tan eficaz?

Analicemos el efecto de Destiny HERO - Plasma:

Cannot be Normal Summoned or Set. Must be Special Summoned (from your hand) by Tributing 3 monsters you control, and cannot be Special Summoned by other ways.Negate the effects of all face-up monsters your opponent controls. Once per turn: You can target 1 monster your opponent controls; equip that target to this card, and this card gains ATK equal to half the ATK of that equipped monster (you can only equip 1 monster at a time to this card with this effect).

Esto se resume en Skill Drain permanente en el campo del oponente y una vez por turno "robamos" un monstruo del oponente. Nada mal, especialmente contra esos molestos Dracossack que nadie puede llevarse. La única pega, si es que se le puede llamar así, es que sólo pueda tener un monstruo equipado al mismo tiempo.

(NOTA: Tengo que aclarar que el efecto de equipar monstruos se puede realizar independientemente de la posición del monstruo seleccionado, es decir, podríamos equipar un monstruo que esté Colocado, pero Plasma lo equiparía boca-abajo y no ganaría ATK).

Muy bien, ya tenemos el tocho de la baraja, ahora ¿cómo llegamos a Invocarlo, teniendo que Sacrificar 3 monstruos? La idea más sencilla es utilizar Tokens. Tenemos un sinnúmero de maneras de conseguir plantar (y nunca mejor dicho) nuestros Tokens en el Campo. Dandylion, Phantom Skyblaster y Scapegoat son las cartas claves para ello. La forma más fácil de obtener los Tokens es enviando a Dandylion al Cementerio mediante Foolish Burial, Invocar otro monstruo y sacrificar todo para Invocar a Plasma. Si además de eso tenemos un Debris Dragon en mano, podemos Invocarlo, renacer Dandylion, hacer Synchro utilizando un Token, Invocar a Stardust Dragon, poner otros 2 Tokens y utilizar los 3 Tokens para Plasma. Otra forma es Invocando a Phantom Skyblaster de la mano cuando controlamos al menos otro monstruo, ya que Phantom Skyblaster Invoca tantos Tokens como monstruos controlemos, incluyéndose a sí mismo.

Ahora bien, ¿qué ocurre si no robamos Foolish Burial al inicio de la partida? Aquí es donde Hidden Arsenal 7 nos da la solución: Lavalval Chain.



El segundo efecto de Lavalval Chain nos permite enviar un monstruo del Deck al Cementerio. Si enviamos a Dandylion, luego es posible utilizar los Tokens y a Lavalval para Invocar a Plasma. Y al contrario de lo que pueda parecer, Invocar Lavalval Chain es relativamente sencillo, y la baraja cuenta con varios mecanismos para llevarlo a la mesa:

- Utilizar el efecto de Summoner Monk para Invocar a Elemental HERO Stratos, añadirte Plasma del Deck a la mano y hacer XYZ a Lavalval Chain.

- Invocar Photon Thrasher y cualquier otro monstruo de LVL 4.

Otro problema que puede surgir es que empecemos la partida con Dandylion en la mano. Este es un problema menor, ya que lo único que tenemos que hacer es enviarlo al Cementerio para luego recuperarlo mediante Pot of Avarice o Daigusto Emeral.


Daigusto Emeral es otro monstruo que ha traído Hidden Arsenal 7 sin el cual la baraja no funcionaría. Permite recuperar 3 monstruos del Cementerio al deck, barajar y robar 1 carta o Invocar un monstruo sin efecto del Cementeio (Elemental HERO Neos Alius). Es clave en mid-game para reutilizar Lavalval Chain y Dandylion y poder jugar los 3 Plasmas que llevamos.

Una vez vista la mecánica miremos la estructura de la baraja: 15 monstruos, 19 mágicas y 6 trampas; un total de 40 cartas. Como veréis, la mayoría de las cartas de la baraja (62.5%) son mágicas/trampas, por lo que estadísticamente la mano inicial tendrá 1 o 2 monstruos. Para salvar esto, la baraja incluye varios buscadores y aceleradores (Elemental HERO Stratos, Summoner Monk, E - Emergency Call, Foolish Burial, Pot of Duality y Reinforcements of the Army). Por otro lado, en el suceso contrario, que es que se nos acumulen cartas como Plasma en la mano, es imposible quitarlas, por lo que yo personalmente sustituiría The Warrior Returning Alive por un Allure of Darkness, ya que a fin de cuentas, The Warrior Returning Alive tiene un alcance muy limitado y la mayoría de las veces se utiliza para descartarlo para activar el efecto de Summoner Monk.

Pues esto es todo. Tengo que decir que la baraja a mi me ha gustado mucho, pero creo que necesita una serie de mejoras; por eso, en posteriores post subiré mi versión actualizada de esta baraja, tal y como la jugaría yo. 

Os espero en futuros post. Un saludo a todos.

1 comentario: