sábado, 15 de junio de 2013

Post - Entrevista a Ifcpotter

Hola a todos/as en el post de hoy os traigo una entrevista que realize ayer a Ifcpotter, bueno sin más dilación aqui la entrevista:


 1-Presentate para las personas que quizas no te conozcan:

 Bueno, soy Ifcpotter, jugador y Juez Internacional Europeo de Yu-Gi-Oh! Tengo un canal de YouTube donde hago videos para todo tipo de niveles de duelistas, en el que presento novedades de mazos, sobres, cartas, así como reports de duelos o viajes internacionales.

2-¿Nos podrias explicar como empezaste en este mundillo?
 Hace muchos años ví la serie de televisión en Nickelodeon, y me gustó mucho. Empecé con cartas de los chinos falsas, pero descubrí una tienda en mi ciudad a principio de 2007 y poco a poco fui mejorando, eso sí gastándome mi buen dinero en cartas y torneos.

3- ¿Te costo mucho llegar a ser juez profesional ?
 Si y no. Llegar a ser Juez no me costó mucho, ya que tuve la suerte de que me invitaron al Nacional 2010 para arbitrar, y de ahí dí el salto al Europeo 2010 en Birmingham, ese fue mi inicio en la carrera de Juez. Pero llegar a ser profesional es bastante difícil. De hecho hay veces que no me considero profesional, ya que estan sacando reglas , erratas y cosas nuevas a cada semana que pasa, y si estás un tiempo sin estudiarlas, pierdes el hilo. Es bastante difícil estar al día de todo, y por supuesto siempre hay gente mejor que yo en Europa.

 4-¿Que ventajas ves frente a albritar torneos, frente a jugarlos? 
La verdad es que tiene ventajas y desventajas. Las ventajas es que te compensan con material y te pagan alojamiento y dietas. Pero las deventajas es que madrugas muchísimo, estás un montón de horas de pie arbitrando sin poder descansar y tienes que aguantar. Realmente es muy duro, la gente que ha arbitrado conmigo de España, y no se lo creía, después de arbitrar ya se creyeron que era muy duro. Hay que probarlo, pero hay que tener un nivel mínimo para acceder al puesto, y aun así, muchísimos jueces españoles no arbitran internacionalmente porque requiere mucho tiempo, dinero, y sacrificio.

 5-¿Que opinas frente del formato actual?
  Que los dragones elementales son un asco xD. El mazo puede costar 50 €, como mucho, pero necesitas 2 dracossack y 2 big eye, como mínimo para que funcione, y eso suma aproximadamente unos 400 € las 4 cartas... Una ruina... Es lo más poderoso con diferencia, pero tambien hay que saberlo jugar, son muchos los combos y cartas que solo se pueden activar una vez por turno, asi como elegir las mejores cartas para añadir por efecto del mazo a la mano, para seguir teniendo la ventaja. No es un mazo solo de dinero, también es un mazo de habilidad.

 6- ¿Que crees que es lo importante para ser un buen jugador?
Jugar mucho, tener un mazo potente profesional, desgraciadamente es así, y no parar de jugar sobre todo en los fines de semana. Con los amigos, en la tienda, en los viajes, montar el mazo, el extra deck, el banquillo... Se pegan horas y horas mejorándolo y adaptándolo a como creen que será mejor para jugar, y a veces la estrategia falla. También hay que ser humilde y deportivo, sin trampas, cosa que desgraciadamente poco se ve ultimamente. Es cierto que hay gente que no hace trampas, pero también hay otra que aprovecha la más mínima para intentar fastidiar al rival con cualquier cosa, hay gente que se olvida de que es un juego.

 7- ¿Con que mazo disfrutas más jugandolo?
Ahora mismo ya no juego, me he dedicado totalmente a la función de Juez. Mi último mazo profesional fue el Wind-Up, antes de que prohibieran el Zenmaity. Disfrutaba mucho jugándolo con sus combos. Ahora me estaba montando el EvilSwarm, es más barato pero también más debil.

8-¿Que le recomendarias a las personas que estan empezando en este juego?
 Que esto es como todo hobby, invertir tiempo, dinero y sobre todo conocer gente, amigos, muchos amigos. Es lo mejor de todo, tener conocidos en todas partes, para cuando llega un torneo donde nos juntamos todos, como el Nacional; ganes o pierdas te lo pasas muy bien porque vuelves a ver a amigos de hace muchos años que comparten tu hobby.

9-¿Te consideras un buen jugador de yugioh? 
No, la verdad es que no. Hay muchísimos jugadores mejores que yo. A mi se me da muy bien ver la partida desde arriba y estudiar las posibles estrategias que pueden hacer los jugadores mientras veo la partida siendo Juez. Pero estar en el campo de batalla en un torneo grande, la verdad es que antes se me daba mejor xD.

10- ¿Crees que el dinero repercute en el juego, es decir que si ser bueno y ganar depende del deck o del jugador?
Ya lo he respondido antes. En este formato, desgraciadamente requiere tener dinero y ser buen jugador. Hace un par de formatos, el ser buen jugador con un mazo era suficiente, porque habia varios mazos asequibles, pero ahora miso a fecha de Junio de 2013, se requiere al menos tener euros, y ser bueno para quedar en el top de un gran torneo.

11- Muchas Gracias por la entrevista :) ¿Alguna cosa que quisieras añadir? 
No hay de que. En principio nada más. Animo a todos a jugar a este juego y a conocer muchos amigos, que al final merece mucho la pena porque te lo pasas muy bien, sobre todo en los viajes, y visitar mi canal para estar enterados de las últimas novedades.

Un saludo!

-NO OLVIDEIS PASAROS POR SU CANAL DE YOUTUBE-

Twitter de Ifcpotter: https://twitter.com/Ifcpotter

No hay comentarios:

Publicar un comentario