Buenas
de nuevo.
Como ya
dije en mi presentación me molan bastante los mazos que incluyen Vainillas
(monstruos normales) y a Rescue Rabbit, carta over donde las haya, aunque con
tanta dragones ha perdido bastante fuelle.
Esta
clase de barajas se basan, principalmente , en el Aggro-Control poniendo como
ejemplo a Dinno-Rabbit, la más significativa entre todas ellas.
Esta
vez os voy a presentar un mazo que ha salido bastante reforzado en la pasada
Cosmo Blazer pero que entre tanta Fire Fist pasó muy desapercibida; y ahora con
€lemental Dragons y $pellbook más todavía.
Es la
Noble Knight. Un arquetipo de Guerreros de LUZ con artworks bastante chulos,
que como cartas de apoyo tienen las Noble Arms: equipos que comparten todas ellas
como efecto el no poder equiparse a monstruos que no sean Warriors, y que
cuando son destruidas se pueden volver a equipar a un Noble Knight.
Para
empezar ,como siempre, la decklist del mazo que después de bastante testear me
ha resultado más efectivo:
La
baraja no me parece precisamente sencilla de jugar ya que, como cualquier deck
orientado al control, juega en mucha desventaja contra Dragones Elementales,
pues sus Big Eye y Dracossacks hacen
añicos a los monstruos de control principales, de los que hablaré más adelante.
Para
variar un poco voy a empezar explicando el mazo por el Extra Deck, que requiere
su tiempo:
Como
veis lleva XYZ de 4 staple como Abyss Dweller,Gagaga Cowboy, Maestroke, Utopía,Lavalval
Chain,Shock Master y Daigusto Emeral, puesto que todos ellos pueden sernos
útiles en momento concretos de la partida. Así como los XYZ de 4 Warrior como Blade Armor Ninja y
Heroic Champion Excalibur muy típicos de las Hero Beat. Pero el Extra de este
mazo no destaca por ellos sino por los que vienen a continuación, que podríamos
denominarlos como los "No Genéricos". El primero sería el rey de la
baraja, King of Noble Knights, Artorigus cuyo efecto es:
2 Level 4 "Noble Knight" monsters
When this card is Xyz Summoned: You can target up to 3 "Noble Arms" Equip Spell Cards with different names in your Graveyard;equip those targets to this card. Once per turn: You can detach 1Xyz Material from this card; destroy any number of Spell/Trap Cardson the field, up to the number of "Noble Arms" Equip Spell Cards you control.
When this card is Xyz Summoned: You can target up to 3 "Noble Arms" Equip Spell Cards with different names in your Graveyard;equip those targets to this card. Once per turn: You can detach 1Xyz Material from this card; destroy any number of Spell/Trap Cardson the field, up to the number of "Noble Arms" Equip Spell Cards you control.
Se invoca con 2 Noble Knights de lv 4, y tiene 2000 ATK y
DEF. A simple vista puede parecer que tiene bajos stats y que su efecto solo
renta contra barajas control como Fire Fist o Evilswarm y solo si tiene muchos
equipos puestos.Esto es en parte cierto, porque se suele bajar más contra mazos
control como los previamente nombrados, pero sin la necesidad de de tener más
de un equipo puesto, pues el verdadero partido de este monstruo solo se saca en
Mid-Late game y siempre Noble Arms of Destiny (se explica el efecto mñas abajo)
equipada, para evitar su destrucción y evitar que nuestro rival coloque
backrow.
Seguimos con Constellar Omega, un monstruo que ha visto la
LUZ en la recien estrenada Lord of the Tachyon Galaxy. Con 2400 ATK es un buen
atacante. Es de rango 4 y solo se puede invocar con monstruos de LUZ.
Es el monstruo de control principal del mazo, y será el que
más invoquemos en turno uno, pues con su efecto se hace invulnerable a
Spells/Traps para todo el turno, y se puede usar en cualquier turno. En
resumen, que ni Dark Hole, ni Compulsory, ni Bottomless ni nada de eso se lo
lleva, y con un poco de backrow de nuestra parte podemos ayudarlo a sobrevivir
en batalla también.
Como último "No Genérico" encontramos a Starliege
Paladynamo, que al igual que el anterior se invoca con dos LUZ de lv 4.
Aunque es un poco más débil que su primo Omega(2000 ATK),
con su efecto de dejar el ATK de un monstruo rival a 0 y negar su efecto Dracossacks,
Maestrokes y Zenmaines le suplican clemencia. El único inconveniente que le veo
es que este efecto solo se puede usar una vez, pues necesita el desacoplamiento
de sus dos materiales , y que solo puede ser usado en tu turno,lo que lo hace
vulnerable durante el turno de tu rival. Aunque todo esto se compensa con su
segundo efecto: cuando se destruye por tu adversario, ya sea por batalla o por
el efecto de una carta, robas una, lo que lo convierte en 1x1 a partir del
momento de su destrucción.
Con esto,terminamos con un extra deck bastante completito,al
que cuando salga el sobre Number Hunters, le añadiremos a Comics
Hero King Arthur quitando un Artorigus.
Bueno,ahora
el Main:
Como
veis,los tres primeros son los Vainillas del deck: Noble Knight Artorigus, el
cual invocaremos con el Rescue Rabbit para hacer XYZ rápidamente a cualquiera
de los anteriormente explicados.Además, con tenerlo en campo ya cumplimos el
requerimiento necesario para invocar a Gawayn con lo que no se nos quedará
atascado en mano.
También
llevamos Gawayn, para lo anteriormente nombrado principalmente.
Como
último Noble Knight tenemos a Medraut,cuyo efecto es:
This card is treated as a Normal Monster while face-up on the field. While equipped with a "Noble Arms" Equip Spell Card, this card becomes an Effect Monster with this effect.
● This card becomes DARK and its Level is increased by 1. Once perturn, if you control no other monsters: You can Special Summon 1 "Noble Knight" monster from your Deck in face-up Defense Position, except "Noble Knight Medraut", and if you do, destroy 1 Equip Spell Card you control.
● This card becomes DARK and its Level is increased by 1. Once perturn, if you control no other monsters: You can Special Summon 1 "Noble Knight" monster from your Deck in face-up Defense Position, except "Noble Knight Medraut", and if you do, destroy 1 Equip Spell Card you control.
Es una forma fácil de hacer XYZ, ya que en cuanto lo robemos
a él y a uno de los 3 equipos que
llevamos, tendremos un Artorigus/Omega/Blade Armor/etc. sobre el campo.El mayor inconveniente de este
bicho es lo que acabo de nombrar: no robarlo a él o al equipo,y con ellos
generar un Dead Draw bastante importante.Entre las dos opciones que acabo de
nombrar, preferimos la primera,pues la primera parte de su efecto hace que
mientras no esté equipado con nada, sea un Vainilla de LUZ, con lo que podremos
invocar a Gawayn de la mano.
Entre los demás monstruos vemos a Gorz , para parar
OTKs,aunque con tanto Ophion suelto quizás no sea la mejor opción, pero es que
no hay más. Honesto ayuda bastante también a que Omega no se muera en batalla,
así como a propinar la estocada final a nuestro rival. Los Rai-oh son muy
buenos contra Spellbook y ayudan también bastante contra Fire Fist,siempre con
un poco de Backrow detrás, claro está.Además son LUZ,por lo que si sobreviven
un turno, haremos Omega o Paladynamo. Los Rabbit es obvio para que están. Y el
Photon Thrasher es como un cuarto Gawayn, además de sus 2100 de ATK que lo
hacen bastante temible.
Entre las magias, lo primero que explicaré son los 3 Noble
Arms of Destiny,el único equipo que uso.
You can only control 1 face-up "Noble Arms of Destiny". Equip only to a Warrior-Type monster. Once per turn, the equipped
monster cannot be destroyed by battle or by card effects. If
this face-up card on the field is destroyed and sent to the Graveyard: You
can target 1 Warrior-Type "Noble Knight"
monster you control; equip this card to that target. You can only use this
effect of "Noble Arms of Destiny" once per turn.
Como todos las Noble Arms tiene el efecto de que solo
se la pueden equipar a un Guerrero, y
que si se destruye,podremos re-equiparla a un Noble Knight que controlemos.Lo
que hace que si le usan tifón cuando se la equipemos a Medraut, aún tenemos una
segunda oportunidad.Además,mientras la tengamos equipada a Artorigus (el XYZ)
evitaremos su destrucción y podremos ir destruyendo una Spell/Trap por turno, y
en el caso de que se destruyera el equipo, podríamos volver a equiparlo,pues
Artorigus es un Noble Knight.Recordad también, que se la podemos equipar a un
Paladynamo/Utopia/Blade Armor/Excalibur para sacar el mayor partido de estos
XYZ.
Vemos las 3 Forbidden Lance , que nos ayudan a que ni
Medraut ni los XYZ sufran mucho una vez en campo. He de recordar también,que
aunque usemos Lanza sobre Medraut podemos seguir equipándole cosas, aunque
estas no tendrán ningún efecto sobre él. El Mystical Space Typhoon del Side
Deck, sería un opción viable para quitar la Lanza de base, siempre y cuando en
nuestro entorno se jueguen bastantes Fire Fists.
Entre las Trampas,que como buena baraja control no tiene
pocas, lo más destacable serían los 3 Compulsory, principalmente para evitar la
fácil destrucción de nuestroz XYZ. Así como las 2 Fiendish, que aunque mucha
gente pueda pensar que son te pueden atascar el Gorz la probabilidad de robar
ambas cartas y que la Fiendish se quede atascada en campo es bastante pequeña.
Pero si un jugador se siente más tranquilo jugando Breakthrough Skill o Effect
Veiler está en todo su derecho, pero yo prefiero las Cadenas pues la parte del efecto que no deja atacar es bastante
importante para que tus XYZ sobrevivan
en campo ya que el formato actual posee bichos con alto ATK así como pocos MST,
lo que, a mi modo de ver, potencia el efecto de estas cartas.
Sin más dilación, me despido hasta
el próximo arículo :D
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