Hola a
todos!
Lo
primero de todo, os quiero pedir perdón personalmente por no haber escrito
durante casi todo el verano, ya que entre que me fui fuera y no he tenido
internet se me ha hecho casi imposible escribir nada. No os preocupéis que a
partir de ya el blog empezará a retomar su actividad, como hasta ahora.
Volviendo
al artículo. Hoy os voy a presentar el mazo que llevo jugando unas 3 semanas y
que será mi mazo para el nuevo formato, pues hasta ahora me ha dado muy buenos
resultados.
El mazo
es una Fire King,un arquetipo que se ha visto reforzado por un par de cartas
que vieron la luz en Judgment of the
Light, de las cuales hablaré más adelante.
Como
siempre, la decklist lo primero:
Empezaré
explicando los monstruos.
Como
buena Fire King llevamos tres copias de Fire King High Avatar Garunix,el Boss Monster
del deck. El efecto de este bicho es una bestialidad: Si se destruye por el
efecto de una carta, en la siguiente Standby Phase entra de especial, haciendo
Dark Hole a los demás monstruos. Y si en cambio nuestro rival lo destruye por
batalla, tutorearemos un Fire King desde el deck, excepto a él mismo.En
definitiva, la peaso carta. También
llevamos tres Fire King Avatar Barong, el buscador del deck.Cuando se destruye
por el efecto de una carta, en la siguiente Standby añadiremos a la mano una carta Fire King desde el deck. También
he incluido un par de Fire King Avatar Garunix (el Garunix pequeño comúnmente
nombrado), cuyo efecto es el de tutorear un Fire King Avatar desde el deck
cuando es destruido por nuestro adversario. Tened en cuenta que no podremos
invocar a Fire King High Avatar Garunix, pero aún así nos servirá para
defendernos de varios ataques de nuestro adversario cuando este destruya al
Garunix grande por batalla y quiera seguir atacando,porque recordemos que
Garunix pequeño SÍ puede traer otro Garunix pequeño. Para finalizar con los
monstruos de este arquetipo encontramos a Fire King Avatar Yaksha, una de las
dos nuevas cartas que Judgment of the
Light trajo como OCG Import. Su efecto es el de destruir una carta que
controlemos o que este en nuestra mano cuando es destruido, ya sea por batalla
o por el efecto de una carta. Lo que nos permitirá destruir un Garunix o un
Barong en mano para disparar sus respectivos efectos.He de recordaros que todos
los Fire King de lv 4 o inferior tienen el efecto de poder invocarse de modo
especial desde la mano cuando otro Fire King en campo es destruido por el
efecto de una carta, lo que puede ayudar a defendernos así como a hacer más
daño a nuestro rival. Tras los monstruos Fire King encontramos dos Coach
Soldier Wolfbark, uno de los mejores monstruos que Judgment of the Light ha traido consigo, también como OCG Import.
Su efecto es que una vez por turno tiene
la capacidad de traernos desde el cementerio un Guerrero-Bestia de FUEGO de Nivel
4. Lo que nos permitirá hacer un XYZ casi instantáneo. Para finalizar
encontramos dos monstruos Fire Fist, otro arquetipo también basado en
Guerreros-Bestia de FUEGO. El primero es Boar (Jabalí), el tuner de 4 del
arquetipo, que solo puede ser utilizado para la invocación por sincronía de un
monstruo de FUEGO.¿Se os ocurre alguno?.Pues claro, CRIMSON BLADER!!! La
invocacion por sincronía de este gran monstruo nos permitirá ponerle las cosas
difíciles a cualquier variante de Dragon Ruler, así como a otros mazos menos
relevantes pero igual de potentes como Dragunity o Mermail. Nos podría dar la
partida incluso en el Mirror Match.He de recordaros también que Boar,al ser un
target viable para Wolfbark, podremos sacarnos un Sincro de 8 instantáneo. Para
finalizar,encontramos a BOTFF - Bear (Oso), ese bicho que ha estado presente
desde siempre en las Fire Fist, así como en cualquier versión de Constellar o
Bujin. Y es que la Semi-limitación de Tenki me ha hecho replantearme el incluir
dos copias de este bicharraco, pero su efecto de destrucción cuasi-gratuito,
así como el poder de colocarnos otra Fire Formation muy fácilmente, me ha hecho
imposible prescindir de al menos una copia.
En el
arsenal de mágicas, obviando la presencia de la única staple de este formato,el
Dark hole, encontramos las dos copias de Circle of the Fire Kings, la
quick-play propia del mazo,cuyo efecto es el de destruir un monstruo de FUEGO
bocarriba que controlemos,e invocar otro desde el grave. Nos servirá para
disparar los efectos de Garunix,Barong y Yaksha, así como para hacer que
nuestro adversario reciba más daño activándolo en la Battle Phase, e incluso
poder llegar a dejar sus Life Points a 0. Recordad también que es sercheable
por Barong, y que nos permitirá "esquivar" cartas como Bottomless
Trap Hole o Dimensional Prison. Seguido de estas podemos ver las dos copias de Fire
Formation Tenki,el Reinforcement of the Army propio del deck,el cual fue
semilimitado en Septiembre de este mismo año. Imprescindible en cualquier variante
de Fire King o Fire Fist, y que en este mazo tampoco podía faltar. Además es
buscable por Bear,Tiger King y Kirin (estos dos últimos son del Extra Deck, y
explicaré su efecto más tarde).Tras esta Fire Formation, encontramos la
otra,Tensu. Cuyo efecto, aunque claramente inferior al de Tenki nos puede
ayudar a hacer más daño así como para poder combar, gracias a esa Normal Summon
extra a un Guerrero-Bestia. Tras eso, las dos copias de Forbidden Lance, que
nos permitirán proteger a nuestros monstruos de las trampas de nuestro
adversario, así como hacer que nuestros monstruos destruyan en batalla a los de
nuestro rival. Los dos MST servirán para acabar con el backrow de nuestro
rival, haciendo especial mención a Vanity´s Emptiness, que hace bastante daño
al mazo. Los tres Onslaught of the Fire King, una de las cartas más
importantes del mazo, cuyo efecto nos
permitirá traernos cualquier monstruo del mazo al campo,sin importar su nivel,
siempre y cuando sea de FUEGO y del tipo Beast-Warrior,Beast o Winged Beast y
nuestro adversario tenga un monstruo y nosotros ninguno. Pero su efecto se
negará y será destruido en la End Phase. Normalmente traeremos al Garunix
grande, ya que en campo no tiene efecto alguno y al ser destruido en la End
Phase por el efecto de una carta, entrará en la siguiente Standby, acabando con
todos los demás monstruos en campo. En definitiva, un cartonazo. Las dos PoD
nos servirán para acelerar el mazo de turno uno, ya que el Onslaught al tener
la limitación de que nuestro adversario tenga un bicho, en el turno uno no
podremos activarlo, lo que nos dejará desprotegidos muchas veces, pero gracias
a la PoD cogeremos lo que necesitemos en ese momento. Y para finalizar dos
copias de Rekindling, una de las power cards que poseen muchos mazos del
atributo FUEGO. Nos permitirá invocar cuantas copias de Barong y Yaksha (los
únicos con 200 de Def) podamos, y gracias a las Tenki y a los Garunix no serán
pocos.
Entre las trampas, no hay mucho que decir.Son generalmente
cartas de defensa,para evitar OTKs, muchas veces precedidos por el efecto de
Black Rose Dragon de destruir todo el campo. La copia random de Raigeki Break
nos servirá para descartar Garunix atascados, así como para añadir monstruos al
cementerio, generalmente para ser luego revividos por Wolfbark.
En el deck extra, encontramos primero 4 monstruos de Sincronía
(todos ellos de FUEGO). BRD para ser invocado con Boar+Garunix pequeño.Kirin
será invocado la mayoría de las veces contra Dragones cuando no podamos sacar
Blader,pues sus 2800 puntos de defensa y su capacidad de restar 100 de ATK a todos los monstruos de nuestro
rival por cada Fire Formation que controlemos hacen que sea un muro solo
superable por Star Eater. Además que su efecto de colocar una Fire Formation
desde el deck cuando es invocado por Sincronía siempre es bien recibido. Las
dos copias de Crimson Blader no necesitan explicación. Los dos BOTFF-Tiger King
son la mejor opción que tenemos para acelerar el mazo. Fácilmente invocables
con dos Beast-Warrior de lv 4 (con Wolfbark más fácil aun) y su efecto de
colocarnos una Fire Formation directamente desde el deck cuando se le hace XYZ
summon hace que tengamos las Tenki siempre a nuestra disposición.Sin olvidar su
gran efecto de negar el efecto de todos los monstruos en campo excepto los
Beast-Warrior.Ojo!Tiger King negará los efectos de todos esos monstruos siempre
que se activen en campo,es decir,negará los efectos de Stardust Dragon y el de
negación de Thunder King Rai Oh.Seguimos con el extra. Diamond Dire Wolf es uno
de los monstruos XYZ mas usados a día de hoy,en practicamente cualquier
mazo,por su capacidad de destruir una carta de nuestro adversario destruyéndolo
a sí mismo.Pero es que en este mazo es aún mejor! Podemos destruirnos uno de
nuestros Fire King para destruir una de las cartas de nuestro rival, y luego
disparar el efecto de nuestro monstruo. Buenísimo en cualquier deck,pero más
aun en este. Los demás XYZ son monstruos genéricos que pueden ayudarnos en momentos
concretos de la partida.
Espero que os haya gustado el mazo, y que cualquier
duda,sugerencia o idea la dejéis en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario